Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran pieza arqueológica de 2.700 años que confirma relatos de la Biblia

  • Por Meganoticias

Un increíble hallazgo arqueológico hicieron científicos de las univesidades de Tel Aviv y Hebrea de Jerusalén, en antigua ciudad del medio oriente, y que confirmaría lo que desde años se ha mencionado en la Biblia.

El hecho ocurrió cuando el equipo dio con el paradero de un sello de arcilla, similar al tamaño de un botón y con 2.700 años de antigüedad, que estaba al interior de los restos de un edificio del siglo VII o VI antes de Cristo.

La pieza está grabada con la imagen de dos personas enfrentándose, donde ambos visten con prendas rayadas que les llegan hasta las rodillas. Bajo ellos, está hay inscripción en hebreo antiguo que dice "Perteneciente al gobernador de la ciudad".

La existencia de esta pieza confirma que en esos años estaba la figura política en la administración de las ciudades, y que diversas ocasiones se menciona en el libro sagrado, pero que hasta la fecha no había evidencia real de su presencia.

Estos títulos eran "conocido por la Biblia y por documentos extrabíblicos y hace referencia a un oficial designado por el rey", dijeron Tallay Ornan, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Benjamin Sass, de la Universidad de Tel Aviv, y cuyas funciones eran similares a la de los actuales intendentes.

Respecto de estos sellos, la arqueóloga Shlomit Weksler Bdolah, quien también participó del hallazgo, indicó que estos "formaban parte de un importante transporte y era una especie de logotipo o un pequeño souvenir enviado en nombre del gobernador de la ciudad". "Probablemente uno de los edificios de nuestras excavaciones era el destino de este transporte enviado por el gobernador de la ciudad", agregó.

Los científicos creen que en estas zonas de Jerusalén en las que se encuentran excavando, habitaban los funcionarios de alto rango durante el periodo del Primer Templo.