Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] "Están lastimando a mi hijo": Madre suplica a policías que le arrebataron a la fuerza a su bebé

  • Por Meganoticias

Un video que muestra a unos efectivos policiales intentando quitarle un bebé a una madre antes de detenerla ha causado polémica en Estados Unidos.

El registro muestra a un importante número de policías intentando sacarle a la fuerza al menor de un año durante más de dos minutos, pese a que la mujer llamada Jazmine Headley, les gritaba: "Están lastimando a mi hijo".

El hecho se originó en el Departamento de Servicios Sociales del distrito de Brooklyn y la afectada de 23 años habría sido detenida por "resistirse al arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar en lugar sin autorización", según reporta el medio trasandino TN.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] En el momento preciso: Hombres amortiguan caída de niña desde un quinto piso

Testigos presentes en el lugar señalan que la mujer se encontraba realizando un trámite que le permitiría a su hijo poder regresar a la guardería, pero al no tener posibilidad de sentarse, lo hizo en el piso, lo que causó un conflicto con un guardia del recinto.

Tras la detención, no solo fue arrestada y separada de su hijo, sino que también fue enviada a la cárcel de Rikers Island.

El presidente del barrio de Brooklyn, Eric Adams, exigió que se retiren los cargos contra Headley, porque "esta joven madre solo estaba esperando por cuatro horas por unos servicios básicos (...) No hay razones para que esto haya pasado. Debieron haberle dado una silla. Debieron haberle brindado opciones con trabajadores sociales porque cuando una persona viene a buscar ayuda, no debería salir atacada y con más problemas. Nuestros servicios como ciudad no pueden ser una continuación del abandono".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Ciclistas héroes salvan a perrito que estaba a punto de morir de manera horrenda

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho como "perturbador", agregando que "al igual que cualquiera que haya visto el video, tengo muchas preguntas sobre cómo ha sido manejado el incidente. La policía de Nueva York y el Departamento de Servicios Sociales llegarán hasta el fondo de lo sucedido".

Mientras tanto, la Defensora del Pueblo de la ciudad de Nueva York, Letitia James, dijo respecto al caso que "ser pobre no es un crimen", reclamando la apertura inmediata de una investigación, ya que "las acciones de la policía en el video son espantosas y despreciables".

Las últimas informaciones indican que dos agentes del Departamento de Servicios Sociales habrían sido "asignados a otras tareas", esto mientras se desarrolla la investigación en torno a lo sucedido.

MIRA TAMBIÉN: Iglesia demanda a monjas que robaron dinero para apostar en Las Vegas