Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La solitaria llegada de Macron al G20: Nadie fue a recibirlo

  • Por Meganoticias

Un bochornoso recibimiento tuvo el presidente francés Emmanuel Macron a su llegada a Argentina para la participación en la Cumbre G20 que se realizará en el país vecino hasta el próximo 1 de diciembre.

El Mandatario llegó durante la noche del miércoles a Buenos Aires, pero cuando bajó del avión no había ninguna autoridad que lo recibiera, ni protocolos por su llegada como visita importante al país.

Macron y su esposa bajaron del avión y quienes le dieron el primer saludo fueron los funcionarios del aeropuerto de Ezeiza, quienes estrecharon la mano al Mandatario, cumpliendo con la función que debían hacer las autoridades.

Foto AFP

Así, dando una muestra de total sencillez, el presidente saludó a todos y caminó varios metros por la alformbra roja hasta el auto que lo esperaba. Justo antes de subir al automóvil llegaron las autoridades a darle la bienvenida. Fue una conversación rápida e improvisada en la losa del aeropuerto, antes de abordar los vehículos.

Lo que ocurrió, según informaron desde la cancillería argentina, fue un error de protocolo y descoordinación entre las autoridades de ambos países.

Foto Reuters

De acuerdo a información de Clarín, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti era quien debía darle la bienvenida protocolar al mandatario, pero le informaron que debía esperar a que bajaran el equipaje de la comitiva francesa antes de acercare a la pista.

Pero la sorpresa fue de todos cuando vieron primero bajar al mandatario y su esposa, cuando las autoridades argentinas estaban a varios metros de la pista.

"Nosotros teníamos que esperar que nos dijeran 'ahora', estaba todo cronometrado, en teoría. Y cuando nos dijeron 'ahora' vamos y cuando llegamos el presidente ya se estaba metiendo en el auto", contó Michetti al noticiero de TN Central.