Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueblo italiano aprobó controvertida ley que prohíbe venta de viviendas a extranjeros

  • Por Meganoticias

Controversia en Europa ha causado la decisión tomada por la provincia de Bolzano-Alto Adige, en el noreste de Italia, que aprobó una ley que prohíbe a los extranjeros y a los italianos de otras regiones la compra de una segunda casa para sus vacaciones en la localidad de Tirol del Sur.

El poblado que limita con Austria y que cuenta con una cadena de montañas considerada como una de las más espectaculares del continente atrajo a diversos turistas italianos y extranjeros que concretaron algunas veces la compra de un segundo inmueble.

El gobernador de Tirol del Sur, Arno Kompatscher, justificó la medida indicando que es “para defender la patria”, consigna el medio español ABC.

MIRA TAMBIÉN: Bebé estuvo cerca de perder sus dedos por cabello de su madre que se enredó en su pie izquierdo

La iniciativa legal nace porque un 10 por ciento de las segundas casas en algunos pueblos de Italia están en manos de no residentes, los que son vistos como “invasores”. Esto causa que los jóvenes del lugar no encuentren apartamentos a su disposición a precios accesibles.

Pero algunos ya rechazan la medida. La diputada Michaela Biancofiore anunció que recurrirá al parlamento europeo, ya que considera que el hecho de que un italiano o un extranjero no pueda comprar una casa en el Tirol del Sur porque no tiene allí la residencia va contra la Constitución italiana. De hecho, calificó al texto legal como una “locura”.

MIRA TAMBIÉN: Australia: Encuentran a niña que estuvo desaparecida casi cuatro años en medio de tribu aborigen