Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Iósif Stalin" y "Gabriel González Videla": Lo más buscado en Google durante emisión de "El Candidato" con Artés

  • Por Meganoticias

Este jueves se vivió un nuevo capítulo del programa político de Mega, "El Candidato", donde se entrevista a los postulantes a la Presidencia para las Elecciones de este 21 de noviembre. El turno correspondió al abanderado del Partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, quien se sometió a la dinámica del programa que conduce Soledad Onetto

Según un informe de la plataforma de Google, durante la emisión del espacio, se registró un aumento de las búsquedas entre las 23:16 del jueves 21 y las 00:44 del día siguiente, siendo las 00:12 am del viernes 22 de octubre el momento en el que se alcanzó el peak de consultas relacionadas.

Lo anterior explica que entre los temas relacionados que causaron interés entre las y los internautas sobre Artés fueran los abordados por Tomás Mosciatti durante el segmento del programa “Sin Llorar”: “Iósif Stalin” (a quien el candidato defendió como líder apreciado por el pueblo ruso, indicando que fue “un gran marxista leninista”), “Dictadura” y “Gabriel González Videla”.

Este último término apareció como temática buscada luego que el abanderado del UPA se refiriera al pacto entre el Partido Comunista y el Frente Amplio. Específicamente, al candidato de la coalición Apruebo Dignidad señalando que, a diferencia del 2005, no estableció un acuerdo con el PC porque ellos decidieron “una alianza con Boric, que se llama Gabriel y me recuerda a Gabriel González Videla. Nadie sabe para dónde va Boric”.

Otro momento del programa televisivo que despertó la curiosidad de las y los televidentes, fue cuando en la sección “Generación Z” emplazaron al entrevistado respecto a la postura de Kim Jong-un frente al K-pop, estilo al que el líder de Corea del Norte catalogó como “cáncer”. De esta manera, “Eduardo Artés Corea del Norte” también se convirtió en una de las consultas más frecuentes en relación al candidato.

Finalmente las regiones dónde el abanderado del Partido Unión Patriótica despertó más interés en el último día, fueron la Región de Los Ríos, La Araucanía, Bío Bío, Metropolitana y Valparaíso.

Recuerda que puedes conocer todas las Tendencias de Búsqueda en tiempo real en este sitio especialmente creado por Google Trends.

Cabe recordar que los datos arrojados por las tendencias de búsqueda representan el interés o curiosidad que despiertan la y los candidatos y/o un tema en particular y que por lo mismo no deben considerarse como un indicativo de la intención de voto. Para más información respecto a este tema se puede visitar este enlace.

Ve el programa completo

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021