Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sichel y su eventual financiamiento irregular de campaña en 2009: "Nunca tuve conocimiento de los hechos denunciados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sebastián Sichel, candidato presidencial por el partido Chile Podemos Más, rechazó categóricamente las acusaciones sobre un supuesto financiamiento irregular en su campaña para diputado en el año 2009 por parte de empresas pesqueras que habría realizado millonarios aportes como pagos a boletas ideológicamente falsas emitidas por intermediarios.

En un comunicado que emitió el presidenciable, fue enfático en "rechazar categóricamente dicha acusación" frente al reportaje emitido por Chilevisión.

"Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados", señaló el candidato, asegurando que no solicitó ningún aporte para aquel entonces. Asimismo, asegura que los gastos electorales estuvieron a cargo del Partido Demócrata Cristiano.

Pide transparentar los aportes de la DC

En la misma línea, Sichel pidió "transparentar" los aportes a cada campaña del año 2009 y que estuvieron a cargo de la Democracia Cristiana.

"Si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009, sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana", pidió Sichel.

De esta forma, se podría "conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron" los recursos de las campañas, según el presidenciable.

"¿Cuál es el paso siguiente?"

Sichel, en tanto, asegura que han usado "todo tipo de estrategias" para desacreditarlo, llegando a utilizar "mi vida personal, mi vida profesional y mi vida política".

Incluso, asegura que intentaron "usar a mi padrastro para poner en duda mi historia de vida. Han cuestionado mi trabajo profesional, mintiendo respecto a mis funciones y ahora sacan a la luz antecedentes para dañar mi honra", señala el candidato.

Asimismo, apunta a que ha denunciado "la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder" y que, por eso mismo, es que buscan ir contra él.

"Operaciones como estas no sorprenden cuando hay un sector en Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos", acusa el candidato.

Finalmente, expresa que "fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor ¿Cuál es el paso siguiente?".

Ver cobertura completa