VIDEO: Manuel Neuer lleva a otro nivel el concepto de arquero-líbero atajando ¡En media cancha!
El fútbol moderno hace rato que está pidiendo jugadores integros. Que los defensas y laterales sumen en ataque y que los delanteros cumplan roles defensivos. Incluso a los arqueros se le exige hoy en día tener un correcto juego de pies, transformándose así en los últimos bastiones de la defensa, en los verdaderos líberos de sus escuadras.
Pero lo que está haciendo el portero Manuel Neuer va más allá y no está pasando desapercibido. El alemán acostumbra jugar bien lejos de su arco para anticipar y cortar ataques rivales. Pero dos acciones en particular, durante el último partido de su equipo, el Bayern de Munich, contra el Hamburgo, se excedieron en ese sentido.
Al más puro estilo del colombiano René Higuita, Neur salió a cortar dos balones divididos fuera de su área. En uno anticipó hábilmente, despejando posteriormente el peligro. Pero en el otro, su abuso de confianza le jugó en contra, arrancándosele más de la cuenta la pelota y debiendo cortar a su oponente como lo hace en el área: con sus manos intervino, sin importarle que estuviera en pleno centro del campo. Se ganó la amarilla por su acción, pero evitó un error que hubiese sido garrafal. En definitiva, evitó un gol que hubiese roto el cero a cero en el que terminó el encuentro. Mira la "atajada" de Neuer en mitad de cancha.