VIDEO: La ira de Rooney con sus compañeros en la bochornosa derrota del Manchester United
Que Wayne Rooney es un jugador de carácter no lo vamos a venir a decir a sus 28 años de edad. Con trece temporadas en el cuerpo, once de ellas en la primera línea con el Manchester United, el mundo del fútbol ya bien sabe de su personalidad potente, explosiva en ocasiones.
Y ha sido justamente esa década y algo más vistiendo la casaquilla de los Diablos Rojos la que ha hecho que los colores del club se le impregnen a Rooney en la piel. El jugador vibra con los triunfos de su equipo, los busca vehementemente en cada jugada, y siente con la misma intensidad las derrotas. Esas caídas que desde la temporada pasada vienen siendo una constante en el United. Séptimos en la Premier League 2013-2014, en la actual carrera por el título no se ven mucho mejor aspectados, con apenas una victoria en cinco partidos, relegados a mirar la punta desde lejos en la doceava ubicación.
Lo de este fin de semana fue demasiado para el Manchester United. Y para Rooney también. Es que ganaban cómodamente por 1 a 3 al siempre discreto Leicester City. Un triunfo que parecía abrochado para los dirigidos por Louis van Gaal. Pero vino una remontada que reflejó el coraje de los locales y desnudó los ripios defensivos de una visita impotente. Impotencia que Wayne Rooney hizo palpable en cancha, luego de sufrir el empate parcial de Esteban Cambiasso. El delantero gritó de buena gana a sus compañeros de equipo, dando rienda suelta a toda la rabia acumulada en este período de malos resultados.
Al final, un histórico 5 a 3 para el Leicester que no vencía a sus oponentes desde 1988, y la rabia del ariete seleccionado inglés en contra de sus compañeros como postal de un United decadente. Mira las imágenes de la ira descontrolada de Wayne Rooney.