Presidente de la UC y salida de Falcioni: ''Fue una apuesta que no resultó, debemos reconocer nuestro error''
El presidente de Universidad Católica, Luis Larraín, salió a dar las razones de la salida de Julio César Falcioni de la cabina técnica cruzada, según informó esta mañana la institución en comunicado oficial. El dirigente partió reconociendo el error en la elección del trasandino: "Esta fue una apuesta que no resulto, debemos reconocer nuestro error en eso".
Larraín explicó la forma en la que se gestó el despido. "Fue una decisión que conversamos en el directorio, en la sesión de ayer. Terminé de recabar la opinión de todos los directores hoy día en la mañana. Luego me reuní con Julio César Falcioni y s elo comuniqué hoy en la mañana", aseguró. Sobre los motivos del despido, profundizó: "Las razones son los malos resultados deportivos. Con la derrota con Colo Colo prácticamente se descarta la chance de clasificar a la liguilla del Torneo. Por lo mismo Católica no ha alcanzado los objetivos trazados a principio de año".
Al ser consultado el directivo por el momento en que se tomó la decisión, Larraín explicó que "el directorio definió que la prioridad debe ser el próximo torneo. Al ser el próximo torneo el objetivo debíamos llegar con el plantel de la mejor forma y se decidió que Julio César Falcioni sea cesado. Este cambio de aire también va a ser bueno para llegar con el plantel de la mejor forma". Además, argumentó que los dirigentes consideraron apropiado, en su momento, darle tiempo al trabajo del cesado técnico, lo que se hizo insostenible: "Nosotros como club intentamos mantener los procesos, respaldar a este cuerpo técnico. Lo que nos sucede es que progresivamente vamos teniendo frustraciones y no alcanzando los objetivos. Y creemos que estas dos semanas que quedan son importantes para que el plantel llegue de mejor forma al torneo que viene. Y creemos que llegarán mejor con un nuevo cuerpo técnico".
Universidad Católica se aboca ahora a buscar un reemplazante y sobre ese tema Larraín también fue abordado. "Se le comunicó a la gente del fútbol formativo y a Patricio Ormazabal que se va a hacer cargo de manera interina del plantel. Nosotros tenemos que acelerar cualquier análisis que se haya podido hacer. Obviamente que hoy día tenemos la necesidad y debemos acelerar el proceso", afirmó al ser consultado por el futuro entrenador cruzado.
Otro personaje cuestionado en la interna cruzada ha sido el gerente técnico José María Buljubasich. Larraín respondió al ser inquirido sobre el ex arquero, respaldándolo: "La situación del 'Tati' Buljubasich es la de un gerente del club. Es de la confianza del directorio. Por eso su cargo está siempre a disposición del directorio. Por lo mismo que cuando se considere que debe salir seguro se contará con su confianza. (...) Creemos que el Tati Buljubasich es más parte de la solución que del problema".