Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miguel Pinto admite que Borghi fue suspendido en la Roja por su culpa

  • Por Meganoticias

Las veces que Claudio Borghi habló con la prensa chilena durante el segundo semestre del 2014 la polémica fue protagonista. Criticó a Jorge Sampaoli, a la ANFP e incluso al Gobierno y su manera de actuar tras la elminación de Chile del Mundial. Siempre dio nombres, excepto cuando había que hablar de la polémica suspensión que recibió en las Clasificatorias luego de ser expulsado ante Venezuela por "insultos racistas" contra el árbitro. 

 

Lo único que el entrenador admitía es que él no había gritado nada. Se echó la culpa para defender a un jugador y ahora esperaba que éste reconociera su error. Bueno, este lunes aquel futbolista apareció admitiendo todo. Dos años después del castigo que comenzó la ruta al despeñadero de la Roja de Borghi. 

 

Desde México y en entrevista con El Mercurio, Miguel Pinto dio la cara. El arquero del Correcaminos de la segunda división azteca asumió las culpas: "Sí, me escucharon a mí, los cinco o seis que estábamos ahí y no quiero ser sapo (ríe)... Pero la verdad es que si me escucharon a mí, fui yo... No tengo ningún problema en decirlo, lo hice ahí. En ese momento estaba tan sensible el hecho de decir un color".

 

"Es el tema que está en la polémica, todos lo saben. Ya van dos años desde que sucedió. Cuando uno está en la banca se calienta: que tire la primera piedra quien no lo haya hecho. Tampoco es con el afán de ofender a alguien", agrega. 

 

Y Pinto continúa con las disculpas: "Cometí alguna equivocación, y en este caso la asumió Claudio (Borghi), a quien le tocó un castigo bastante feo. Pero si en esos días él esperaba que yo reaccionara de alguna u otra forma hacia la prensa o a los más cercanos, le pido disculpa si no lo hice. Porque al parecer no vi que a mí me pidieran dar explicaciones".

 

Pinto además explicó que no recuerda específicamente las palabras que le gritó al juez del partido: "En realidad no me acuerdo específicamente, lo que sí no me puedo desmarcar de lo que dije, eso sería de mentiroso. Debo haber estado gritando todo el segundo tiempo, porque los venezolanos también nos gritaron cosas y uno responde. Lo que pasó es que me debe haber escuchado el cuarto árbitro y la agarró con Claudio. Lo suspendieron. Ya lo habíamos hablado y era un tema que todos lo sabían, él y su cuerpo técnico".

 

Finalmente el portero explica que "siempre di la cara. Cualquiera que me preguntara le podría decir yo como fueron las cosas. En ese mismo momento, Claudio fue bastante derecho con los jugadores. Asumió el castigo, nunca echó al agua a nadie. Internamente todos sabíamos lo que había pasado. Dentro de la selección hay muchas cosas que no se van a saber. Y en ese caso él se la bancó por mí y se lo agradezco. Pero de ahí a decir que el jugador diera la cara, y dos años después, me hubiera gustado que me lo dijera. Igual sacar estas cosas en este momento, cuando el "Bichi" tal vez la pasó mal, tampoco me gusta".