Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja derrota 1-0 a Bolivia en La Paz al término del primer tiempo

  • Por Meganoticias

La selección chilena derrota por la cuenta mínima a su similar de Bolivia al término de los primeros 45 minutos del encuentro disputado en el Estadio 'Hernando Siles' de La Paz, válido por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 'Brasil 2014'.

 

La única cifra llegó en el epílogo de la etapa inicial, a los 47', con tanto de Charles Aránguiz, que capturó el balón en la entrada del área -luego de una serie de rebotes- y definió con clase de derecha ante la salida del portero Daniel Vaca.

 

En el primer tiempo destacaron por la 'Roja' el arquero y capitán Claudio Bravo, hasta ahora la figura con notables intervenciones, y el volante Marcelo Díaz, quien se ha mostrado bastante movedizo y permanentemente ayudando tanto en la salida como en la labores de contención.

 

Eso sí, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros se mostró mejor al exhibir un mayor dominio de la esférica y por contar con las ocasiones más claras en los 3.600 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, los embates 'verdes' han chocado con la sólida actuación del meta de la Real Sociedad.

 

A los 17' llegó la primera ocasión clara de Bolivia con una entrada en solitario de Pablo Escobar, que encontró el achique y la buena contención del ex portero de Colo Colo. Luego, a los 27', Bravo estuvo magistral para detener el remate del delantero boliviano, que estaba solo para definir en las cercanías del área chica.

 

La más clara antes del gol del 'Equipo de Todos', dentro de las escasas llegadas que presentó, la tuvo Díaz en sus pies a los '29. El jugador de Universidad de Chile disparó desde 25 metros y el balón pasó pegado al vertical derecho del arquero Daniel Vaca.

 

Después de la media hora de juego la 'Roja' insinuó más en sector boliviano, principalmente por la mayor dinámica de jugadores como Matías Fernández, Arturo Vidal y Eugenio Mena.

 

Dentro de las polémicas se cuentan dos manos de jugadores chilenos en la 'zona caliente'. Primero fue Marcelo Díaz, a los 2', y luego Charles Aránguiz, a los 25', situaciones que fueron desestimadas por el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago.

 

UPI - Imagen referencial.