Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe de Patricio Polic aclara las expulsiones del superclásico

  • Por Meganoticias

Tras el polémico superclásico entre albos y azules, que terminó con varios jugadores expulsados, el árbitro del cotejo, Patricio Polic se refirió a los incidentes ocurridos en el duelo y explicó el porqué de las tarjetas rojas.

Con respecto al portero de los albos, el informe de Polic aclara que "fue expulsado por realizar gestos obscenos tomándose los genitales para insultar a la barra de Universidad de Chile y luego hizo gestos a un rival, como llevándose un genital a la boca".

El reporte señala además que "el cuarto árbitro, señor Claudio Aranda, informó que Gonzalo Fierro expresó en el túnel 'puta que son cagones para arbitrar', llegando al camarín de los árbitros, empujando bruscamente la puerta y pidiendo explicaciones. Le pedí que se retirará, lo que hizo el personal de Colo Colo".

En el caso de la expulsión de Johnny Herrera, fue "por conducta violenta, al agredir a un rival con un fuerte pechazo. Sebastián Beccacece, ayudante técnico de Sampaoli, por hacer reclamos y hacer tiempo".

Finalmente, el informe da cuenta que que las rojas a Eugenio Mena y Carlos Muñoz fue "por doble amonestación".

Los jugadores expulsados ahora sólo esperan la posible sanción del mayor tribunal del fútbol local. En el caso de Francisco Prieto, se estudia su posible incitación a la violencia en los estadios, por los gestos que realizó hacia la barra de Universidad de Chile.

(Meganoticias.cl/ UPI)