El futbolista alemán que juega con un desfibrilador en su corazón
La historia de Daniel Engelbrecht es bastante inspiradora. Este delantero alemán de 24 años juega en el Stuttgarter Kickers de la tercera división y tiene la particularidad de jugar con un desfibrilador implantado en su corazón. Hace un año se le descubrió una cardiopatía y ha sido operado cuatro veces. A pesar de todo, sigue jugando y esta semana anotó el gol de la victoria de su equipo.
En la temporada pasada vivió el susto de su vida, al desplomarse en medio de un partido, para luego ser sometido a cuatro intervenciones, donde finalmente se le implantó este aparato que monitorea su actividad cardíaca. El problema radicaba en una inflamación de un músculo en su corazón.
En declaraciones, el alemán contó su motivación por seguir jugando: "Es cierto que tengo miedo, no se me irá nunca. Pero amo demasiado este deporte como para pararme. He vivido un año en el infierno, no puedo estresarme ni cansarme y tengo que hacer una vida de una persona de la tercera edad. Por eso quería volver a jugar fútbol para vivir esta emoción, la más grande de mi vida", manifestó.
En el último partido frente al Wehen, Daniel Engelbrecht entró en el minuto 83 y anotó el gol de la victoria de su equipo. Hace dos meses que no ganaban. Al momento de celebrar, el delantero mostró una camiseta con la leyenda “nada es imposible”.
El gol y el emocionante momento, en el siguiente video:
Daniel Engelbrecht (24) volvió a jugar llevando un desfribilador puesto 4 operaciones de corazón después marcó gol http://t.co/nC6dDhr8ez
— Dani Lanso ;) (@DaniLanso10) diciembre 8, 2014