Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Estadio Monumental pasó la prueba para la Copa América 2015

  • Por Meganoticias

Hace un par de semanas, la organización de la Copa América 2015 designó al Estadio Monumental como sub sede para el torneo y este martes el recinto de Macul tenía una importante prueba para ver si cumplía con las exigencias. El balance de Estadio Seguro fue positivo y sólo faltan un par de detalles relacionado con los accesos.

 

El jefe de esta iniciativa gubernamental, José Roa, se refirió a las medidas a tomar. “Hay cosas que corregir como los accesos y el control de identidad de los extranjeros, que en este partido fueron pocos, pero que en la Copa América serán mucho más numerosos. Debe ser más rápido. También se debe resolver el problema de la visibilidad en las primeras corridas de asientos de los sectores Cordillera y Océano, y en parte de las galerías”, manifestó.

 

Otro detalle es la presencia de rejas en los sectores de galería, lo que contraviene las normativas de la FIFA. “Existe una combinación entre seguridad y bienestar. En Océano y Cordillera funcionan bastante bien las protecciones transparentes de acrílico. Quizás en las galerías se podría replicar esa idea, claro que con una mayor altura”.