Barcelona se quedó con el clásico catalán gracias a un inspirado Lionel Messi
Lionel Messi volvió a demostrar su jerarquía en una nueva victoria de Barcelona, luego de marcar tres goles en la victoria de cinco a uno sobre Espanyol. Claudio Bravo fue parte de la oncena titular de los culés, y a pesar de recibir un gol, tuvo poco trabajo, a excepción de un achique perfecto que rechazó con los pies.
A los 12 de la primera etapa, un contragolpe de los visitantes fue finalizado de buena forma por Sergio García, quien esperó su oportunidad para disparar rasante y vencer a Bravo. Tras encajar el gol, los blaugranas tomaron la manija del partido, pero sin peligro de cara a la portería rival. Recién en el 45' una jugada personal de Lionel Messi finalizó con un remate ajustado que significió el empate en el Camp Nou.
La falta de acierto en el primer tiempo, fue totalmente revertida en la segunda etapa por los dirigidos por Luis Enrique. A los 49', Messi marcó su segundo gol de la jornada luego de recibir en las afueras del área, eludir a su rival y definir de derecha. Tres minutos más tarde, Gerard Piqué aprovechó un córner desde la derecha para conectar de cabeza y poner el tres a uno.
En los 77', un preciso pase largo de Jordi Alba llegó a los pies de Pedro, quien tras avanzar unos metros definió al palo más lejano del portero Kiko Casilla. A nueve minutos del final, Messi coronó su gloriosa jornada tras aprovechar un pase dentro del área de Pedro, para anotar su hattrick y sentenciar el cinco a uno a final.
La victoria le permite a los dirigidos por Luis Enrique seguir como únicos escoltas de Real Madrid en la liga española, sumando 34 puntos, dos unidades menos que los merengues. Ahora, Bravo y compañía se enfocarán en el crucial duelo ante Paris Saint Germain por Champions League, donde se definirá quien se quedará con el primer lugar del grupo F de la competencia europea.