Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro del Deporte ecuatoriano y caso Bayron Castillo: "Que Ecuador no tenga duda de su participación en Mundial"

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

El ministro de Deporte de Ecuador, Sebastián Palacios, se pronunció acerca de la denuncia interpuesta por Chile ante la FIFA por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia. 

En la entrevista, el jefe de cartera aseguró que el "Tri" estará en Qatar 2022 y las alegaciones chilenas serán desestimadas. 

¿Qué dijo?

"Ha quedado absolutamente claro, explicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien es el principal vocero en este tema, de la tranquilidad que tiene que haber para el Ecuador de que estaremos en el Mundial", expresó en declaraciones que brindó a la agencia EFE.

Palacios agregó que "las explicaciones legales y la respuesta a eso, (a lo) que, en su momento, el fútbol chileno aspiraba y ansiaba, han sido completamente aclaradas para que Ecuador no tenga ninguna duda de su participación en el Mundial".

Se adelantó la decisión de la FIFA

El Comité Disciplinario de la FIFA comunicó que el próximo viernes 10 de junio dará a conocer su decisión sobre el posible incumplimiento de Byron Castillo en las Eliminatorias, rumbo a Catar 2022.

En un primer momento, el Organismo del fútbol había anunciado que entregaría la resolución el 14 de junio, pero decidió adelantar la fecha. El día en que la Federación de Fútbol de Ecuador presentará sus alegatos se mantuvo en el 6 de este mismo mes. 

Todo sobre Mundial FIFA Catar 2022