El futuro de Lionel Messi en la mira. AFP

¿Manchester City, PSG o Italia?: La fecha límite que tiene Messi para fichar en un nuevo club

  • Por Mega Deportes

Tras la bomba que estalló en el mundo del fútbol con el anuncio del delantero argentino, Lionel Messi, de querer abandonar el Barcelona, club al que ha defendido por 20 años, las miradas apuntan ahora a cuál será su futuro deportivo: ¿Optará por echar pie atrás a su decisión o arribará por primera vez a un nuevo club?.

El tema genera curiosidad entre los fanáticos y expertos, quienes siguen minuto a minuto los pasos del 10 azulgrana y hay elencos que sueñan con su fichaje.

Italia, Francia, Inglaterra y hasta de Estados Unidos apuntan a su contratación y este es el actual abánico de posiblidades de Messi.

¿Cuál es el mejor club para Lionel Messi? 

En cuanto a las opciones reales que baraja Messi, entendiendo los costos y lo que significa su arribo son las siguientes:

Manchester City

Es uno de los destinos más factibles, ya que Messi junto a Pep Guardiola vivió los mejores años de su carrera y por qué no reiterar la fórmula. Además, el club es uno de los animadores de la Premier League.

PSG de Francia

También podría intentar el fichaje y formar un tridente demoledor con Messi, Mbappé y Neymar. Incluso se especula con que también haga un intento por Luis Suárez, lo que no sería imposible.

Todo por el dinero que puede ofrecer Qatar Investment Authority, dueños del PSG, tomando en cuenta que la cláusula de salida de Messi es de 700 millones de euros en caso no logre tranzar su salida como jugador libre. Sin embargo, los parisinos deberán ajustarse a lo requerido por el fair play financiero. 

Inter de Miami

La cadena deportiva argentina TYC Sports lanzó que David Beckham llamó en las últimas horas a Lionel Messi para que se convierta en el nuevo fichaje de su elenco. El copropietario de esta franquicia buscaría dar un bombazo mediático y deportivo con la llegada del ariete sudamericano.

Su arribo a Italia

Los hinchas en el Calcio sueñan con ver a la dupla soñada de Lionel Messi junto a Cristiano Ronaldo en la Juventus, pero por ahora se ve lejano, ya que Steven Zhang, el multimillonario chino dueño del club, está obsesionado con él, aunque deportivamente parece un destino menos atractivo.

¿Cuál es la fecha límite para que Messi encuentre club?

La fecha clave será el 5 de octubre, jornada en que cerrarán los libros de pases en Italia, España, Inglaterra y Francia.

Esto porque la pandemia por coronavirus provocó que se estirara el período de negociaciones entre los clubes, ya que se debió correr todo el calendario por completo.

Así los plazos son los siguientes:

Ligue 1: Se abrió el 8 de junio hasta el 9 de julio y se sumó una ventana secundaria entre el 15 de agosto y el 5 de octubre.

Serie A: El libro de pases se abrirá el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre.

La Liga: La ventana se abrió el 4 de agosto hasta el lunes 5 de octubre.

Premier League: Se abrió el 27 de julio y cerrará el lunes 5 de octubre. Sin embargo, habrá un período de fichajes adicional sólo para los clubes que integren la English Football League (EFL), la cual durará hasta el 16 de octubre.

Bundesliga: Se reabrió el 15 de julio hasta el 5 de octubre.