Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excéntrico nuevo dueño del Newcastle con increíble yate, ama inodoros inteligentes y posee obra de Da Vinci

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Newcastle apuesta a una completa renovación para convertirse en el nuevo club más millonario de la Premier League.

Esto porque el elenco de las “urracas” tendrá un nuevo dueño. Se trata de Mohamed bin Salman (MBS), de 34 años, quien es el heredero de la corona de Arabia Saudita y uno de los líderes más polémicos del mundo.

¿Cómo será su arribo?

Según adelantó a mediados de abril el portal británico Daily Mail, el cuadro inglés será comprado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés), una entidad que cuenta con un presupuesto valuado en 368 mil millones de dólares.

La firma está compuesta por Mohamed bin Salman (MBS), príncipe de Arabia Saudita y heredero del trono de su padre, Salman bin Abdulaziz, de 84 años.

Su familia está ligada a diversos activos del país que se estiman en un total de más de 1,4 trillones de dólares, fortuna que supera ampliamente la de la corona británica, por ejemplo.

La ligazón con el mundo del deporte

Mohamed bin Salman es un amante del mundo del deporte y no sólo del mundo del fútbol.

Impulsó que Arabia Saudita sea sede del Rally Dakar 2020, albergue combates de UFC, además de patrocinar grandes combates de boxeo, la Supercopa de España y esté negociando por tener su propio Gran Premio de la Fórmula 1 en las próximas temporadas.

También asistió a acompañar al seleccionado de su país al pasado Mundial de Rusia 2018.

Sus excentricidades

El multimillonario líder árabe también es amante de los lujos y las excentricidades.

Cuenta por ejemplo, con un yate valuado en casi 500 millones de dólares de 133 metros de largo y una de sus características más llamativas es que cuenta con “una suite principal que tiene vistas bajo el agua, además de una propia chimenea”.

“También dispone de una piscina cubierta, dos helipuertos, un hangar para guardar el helicóptero y un garaje para albergar otros barcos en su interior, donde se incluye un submarino”, según desglosó el sitio Cosas de Barcos.

Además, tiene sala de cine, teatro, un spa y hasta su propio show de luces.

También es amante del arte y en su yate guarda el cuadro Salvator Mundi pintado por Leonardo da Vinci en el año 1.500, que muestra a Cristo con dos dedos cruzados de su mano derecha y una esfera de roca cristalina en su mano izquierda.

La obra fue adquirida por USD 450 millones en una subasta realizada en noviembre de 2017 en Nueva York.

Además es un amante de inodoros inteligentes de marca inglesa Kohler a lo que suman una serie de propiedades en Francia y España que están equipadas con muebles y detalles bañados en oro.

Posee denuncias por asesinato y estafas

Eso sí, que está en la mira de la ONG Amnistía Internacional por denuncias de asesinato y torturas que ponen en entredicho la compra del Newcastle.

Se apunta como gestor del asesinato del columnista del Washington Post y disidente saudita Jamal Khashoggi, en el consulado del reino árabe en Estambul en octubre de 2018.

Además, un informe del periódico británico The Guardian , acusó al príncipe “de haber lanzado el ciberataque contra el empresario multimillonario Jeff Bezos ese mismo año”.

Leer más de