Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipos italianos desatan la polémica porque volverán a los entrenamientos en plena crisis sanitaria

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Italia es uno de los países con la situación más crítica debido al coronavirus, pues en los últimos días se registran más de cuatro mil muertos por la pandemia en aquel país.

La cuarentena partió el pasado 10 de marzo, lo que implicó la suspensión de una serie de actividades, como ocurrió con la liga italiana de fútbolPor ello, los clubes decretaron que sus jugadores se mantuvieran en sus casas como medida de prevención ante el contagio de la epidemia y postergaron sus entrenamientos.

Sin embargo, algunos equipos volverán a las prácticas pese a la crisis sanitaria.

¿Qué equipos son?

Se trata de Cagliari, Lazio y Nápoli. En el caso del último equipo, en su sitio web publicó que “reanudará el entrenamiento en el Centro Técnico el miércoles 25 de marzo con una sesión matutina”.

Paradójicamente, el propio Nápoli publicó un tweet en que hacía un llamado a los fanáticos a quedarse en casa durante este periodo de cuarentena. 

La reacción del sindicato de futbolistas

El rechazo a esta decisión no tardó en llegar. El presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, Damiano Tommasi, señaló que “el que piense en regresar a los entrenamientos no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenarse ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso”. 

“En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomáticos de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa”, agregó.

Jugadores contagiados por COVID-19 superan la decena

La polémica de esta medida aumenta si se considera que los jugadores de la liga italiana que han dado positivo en el examen por coronavirus son más de diez.

Entre las plantillas más afectadas está la de la Sampdoria, con siete casos. Posteriormente, se ubica la Fiorentina con tres y cierra la lista momentánea la Juventus, con dos.