Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juez rechaza arresto domiciliario en millonaria mansión para Ronaldinho y deberá seguir en la cárcel

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Las malas noticias para Ronaldinho y su hermano continúan. Este martes, el juez a cargo del caso de la posesión de documentos falsificados rechazó la petición del abogado de los imputados de acceder a los beneficios de libertad ambulatoria o arresto domiciliario.

El exfutbolista con su familiar pretendían desligarse de la prisión preventiva y cumplir el arresto en una mansión tasada en 800.000 dólares, la que también fue presentada como fianza, pero la solicitud no convenció al magistrado por una serie de argumentos.

¿Qué dijo el juez?

Además de considerar “ínfima” la garantía que ofreció la defensa, el juez de garantías y responsable del caso, Gustavo Amarilla, señaló que su decisión se basa en el peligro de que ambos brasileños se fuguen de Paraguay y no reciban la pena correspondiente.

Además, durante el transcurso del acontecimiento, el hecho ha involucrado a actores políticos del país guaraní, como a la Dirección de Migraciones y al Departamento de Identificaciones, organismos que emiten pasaportes y cédulas de identidad.

"Yo reconozco que puede merecer una medida menos gravosa. Pero es mi responsabilidad no entorpecer la investigación fiscal. Eso se produce con una fuga", manifestó Amarilla tras la audiencia.

"Van apareciendo nuevos elementos que hablan de complicidad o autoría de funcionarios públicos y empresarios", agregó.

Con respecto a los próximos pasos en la investigación, el juez aseguró que serán inspeccionados los teléfonos celulares incautados de Ronaldinho y su hermano para "saber la verdadera intención de su presencia" en Paraguay.

Para Amarilla, hay dos opciones: pudieron haber sido engañados por terceros que le entregaron documentos falsos o “pueden haber otras cosas como asociación criminal, lavado de dinero en la confección de sociedades o empresas", concluyó.