Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la UC: "Esteban Paredes tuvo una posición desde el día uno de no jugar"

  • Por Mega Deportes

Tras haber salido campeón debido a la suspensión total del Torneo Nacional, el Presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió a la decisión tomada por el Consejo de Presidentes de la ANFP y emplazó a Esteban Paredes.

¿Qué dijo Tagle?

En una entrevista con diario La Tercera, el mandamás de Cruzados señaló que "somos abostulamente legítimos campeones. Ganamos el título en la cancha. Estábamos 13 puntos arriba. Por cábala, yo decía que aún no éramos campeones, pero el título estaba amarrado y todo el medio lo reconoce".

Además, tras haber ganado el campeonato de una forma poco usual, sostuvo: "Todos nos sentimos campeones, orgullosos y partícipes de esta década, la más gloriosa de la Católica, pero nos quitaron un elemento central que es la celebración en cancha. Nos quitaron la celebración, no el campeonato".

La participación de los clubes

"Hubo muchos actores del fútbol que no hicieron lo que debieron haber hecho y que no agotaron los esfuerzos para que el torneo se terminara de jugar", expuso Tagle, tras las críticas recibidas por la decisión de algunos dirigentes durante el Consejo de la ANFP.

A su vez, agregó que "no estoy seguro de que se hubiese podido lograr, pero hubo jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas deportivos y barristas que no pusieron de su parte. Lograron generar un ambiente que no tiene lógica alguna: Pusieron al fútbol como contrario a las demandas sociales".

La posición del Sifup

Por otra parte, la máxima autoridad del club deportivo se refirió a la posición de algunos jugadores del Sindicato de Futbolistas Profesionales, y aclaró que "pudo haber colaborado más (el Sifup) y se los dije. Se encontraron en una situación delicada y con posturas muy duras de algunos jugadores de mucho peso".

Tras ser consultado por el rol del delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, Tagle fue enfático: "Tuvo una posición desde el día uno de no jugar. No dio nunca la opción de que se jugara. No es que dijera que se juega si se cumple esto. Nunca quiso jugar. Puede ser que esté equivocado, pero nunca le vi un llamado a jugar. Le vi solo decisiones de no jugar y de terminar el campeonato".