Indignación en redes: Jugadoras de fútbol deben lavar su uniforme tras cada partido

Indignación en redes: Jugadoras de fútbol deben lavar su uniforme tras cada partido

  • Por Mega Deportes

Seguir

Guardar

Guardada

Jessica de Lima, de 38 años, es la entrenadora del equipo juvenil de Ponte Preta, reciente subcampeón nacional de Brasil. En una publicación de Facebook, la deportista registró cómo las jugadoras tienen que lavar su propio uniforme luego de cada partido, lo que generó una ola de comentarios de indignación por el poco apoyo al fútbol femenino que hay en ese país.

La publicación fue viral y los usuarios hicieron un llamado de conciencia para que los directivos de ese club les brinde su apoyo económico a la escuadra femenina.

Jéssica construyó una exitosa carrera defendiendo durante dos décadas los colores de Río Preto, ayudando a consolidar al club como una de las mayores potencias nacionales. La mediocampista fue campeona brasileña en 2015 y llegó a la final del torneo principal en el país en 2016 y 2018, respectivamente, ganado por Flamengo y Corinthians, reseñó el portal Globo.

Reacciones en redes

Por la publicación, los fanáticos criticaron la falta de apoyo en el entrenamiento y la infraestructura ofrecida a los atletas en Brasil.

"Es absurdo que el departamento de fútbol no ofrezca ese servicio a las atletas femenino. Eso es lo mínimo", dijo un joven indignado en los comentarios.

Romeu Castro: "¡Exactamente como era en el principio! Esta es la pasión por el fútbol femenino. Pura dedicación, sacrificio ... ¡¡¡ Enhorabuena !!!", a lo que refutó otro usuario: "Es un sacrificio que nadie más debería pasar. Creo que "llorar al principio para sonreír al final" debe ser esfuerzo, dedicación, esfuerzo ... Si los profesionales del fútbol continúan yendo mal, no ha progresado el país".

Compartir

Temas de esta nota