creditos hipotecarios de banco estado Meganoticias.cl

¿Cuáles son los créditos hipotecarios que ofrece Banco Estado?

  • Por Meganoticias

Banco Estado es una de las tantas entidades del mercado financiero que entrega créditos hipotecarios para cumplir el sueño de la casa propia. Actualmente, el organismo posee siete ayudas crediticias que se adaptan a las necesidades de las familias.

Pero además de la vivienda, otros de sus servicios están destinados a la compra de parcelas u oficinas, o para refinanciar eventuales deudas comerciales.   

¿Qué créditos hipotecarios ofrece BancoEstado?

La entidad estatal posee tres líneas de hipotecarios. A continuación, revisa cuáles son y en qué consisten:

1) Financiamiento de vivienda

Financiamiento Ecovivienda (con y sin subsidio)

Permite financiar con tasa preferencial la compra de una vivienda nueva en un proyecto inmobiliario que tenga calificación de eficiencia energética (letra D o superior) otorgada por el Ministerio de Vivienda.

Si la vivienda tiene un precio de hasta 3.000 UF, el banco ofrece un financiamiento del 90% y un crédito a plazo de 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años. En cambio, si está valorada por sobre las 3.000 UF, el financiamiento puede ser hasta del 80% y con plazo a 8, 12, 15 y 20 años.

En caso de tener un subsidio habitacional, el valor de la vivienda no tiene tope. Para conocer los requisitos que debes cumplir, haz clic en este enlace.

Mutuo Hipotecario con recursos propios

Previa evaluación comercial, puedes obtener hasta el 90% de financiamiento para adquirir una vivienda. La cifra a financiar se obtiene calculando el menor valor de la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo de crédito de 350 UF.

Si la vivienda tiene un precio de hasta 3.000 UF, el banco ofrece un financiamiento del 90% y un crédito a plazo de 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años. En cambio, si está valorada por sobre las 3.000 UF, el financiamiento puede ser hasta del 80% y con plazo a 8, 12, 15 y 20 años.

El cliente podrá elegir la tasa del crédito hipotecario (fija, variable o mixta). Conoce los requisitos en este enlace.

Financiamiento de Vivienda con subsidio

El banco ofrece el financiamiento para la compra de una casa nueva o usada por hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo de crédito de 120 UF.

Dependiendo del subsidio que tengas y la región y/o comuna en la que está ubicada la propiedad deseada, el monto máximo de la vivienda es de 2.600 UF. Revisa aquí los requisitos.

Mutuo Hipotecario Universal

Solo para personas naturales y con destino exclusivo para financiar una vivienda, este crédito permite "comparar más fácilmente entre los distintos oferentes del mismo producto crediticio".

Está disponible solo en tasa fija y el banco financia hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo del crédito de 1.000 UF y hasta 5.000 UF.

Si la vivienda tiene un precio de hasta 3.000 UF, se puede acceder a un financiamiento del 90% y a un crédito a plazo de 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años. En cambio, si está valorada por sobre las 3.000 UF y hasta 5.000 UF, el financiamiento puede ser hasta del 80% y con plazo a 8, 12, 15 y 20 años.

La ventaja de este hipotecario es que el cliente puede pagarlo anticipadamente, pero debe contar con un seguro de desgravamen e incendio y sismo durante todo el tiempo que esté vigente el crédito. Conoce los requisitos.

2) Refinanciamiento de vivienda

Mutuo Hipotecario con recursos propios

Es ideal para quienes deseen bajar los dividendos o la cantidad de años del crédito obtenido, refinanciando hasta el 90% del hipotecario.

Si la vivienda tiene un precio de hasta 3.000 UF, se puede acceder a un financiamiento del 90% y a un crédito a plazo de 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años. En cambio, si está valorada por sobre las 3.000 UF y hasta 5.000 UF, el financiamiento puede ser hasta del 80% y con plazo a 8, 12, 15 y 20 años. Revisa las condiciones.

3) Financiamiento de fines generales

Mutuo Hipotecario o Letras de Crédito

Con esta ayuda bancaria puedes comprar una oficina, local comercial, bodega, estacionamiento, parcela, fundo, sitio o solicitar fondos para libre disponibilidad.

El crédito financia hasta el 75% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo de crédito de 350 UF. Eso sí, primero se debe acreditar un bien que se deja en garantía. Conoce los requisitos.

Consolidación de Deudas Libre Disposición

Con este crédito a tasa fija puedes refinanciar el 90% de tus deudas comerciales, con la chance de pedir hasta un 45% más de libre disposición. Sin embargo, ambos montos no pueden superar el 90% de la tasación.

Si la vivienda tiene un precio de hasta 3.000 UF, se puede acceder a un financiamiento del 90% y a un crédito a plazo de 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años. En cambio, si está valorada por sobre las 3.000 UF y hasta 5.000 UF, el financiamiento puede ser hasta del 80% y con plazo a 8, 12, 15 y 20 años. Revisa los requisitos.

Todo sobre Hipotecario

Todo sobre BancoEstado