Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de octubre: ¿Cuál será el monto que recibiré?

  • Por Meganoticias

El pasado jueves 30 de septiembre comenzó a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a este mes, y que durará hasta los primeros días de octubre.

Cabe recordar que en septiembre el monto que se entregó corresponde a la mitad del entregado entre junio y agosto. Es decir, si antes se pagaban $177 mil en hogares compuestos por una persona, esta vez se pagarán $88.500

Sin embargo, esto se debe a que en un comienzo el IFE Universal se pagaría solo hasta septiembre. Posteriormente, el gobierno anunció la extensión del beneficio hasta noviembre, cuyos montos volverán a ser modificados.

Es así como muchas familias se preguntan cuánto dinero recibirán en octubre. 

¿Qué monto recibirá mi familia en octubre?

En octubre los montos volverán a ser del 100%. Es decir, el máximo que recibirá una familia será de $887.000 y el mínimo de $177.000, dependiendo de cuántos integrantes sean. 

En detalle, los pagos a recibir en octubre están expuestos en la columna central de la siguiente tabla:

¿Cuándo comienzan las solicitudes para el IFE de octubre?

Las solicitudes para recibir el IFE correspondiente a octubre podrán realizarse entre el miércoles 6 y el sábado 16 de dicho mes, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Tras ingresar al sitio, las familias tendrán que dirigirse al recuadro "Mi IFE" e inscribirse con su RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de su cédula de identidad. También sirve la Clave Única.

Si cumples con los requisitos para inscribirte, el sistema te permitirá ingresar la solicitud; de lo contrario, te indicará el motivo por el cual no puedes realizarla.

Una vez realizada la inscripción, el usuario será informado del resultado y monto de tu beneficio antes que finalice octubre.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE