Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno 2021: ¿Cuándo comienzan en Chile?

  • Por Meganoticias

Este año escolar 2021, al igual que el del 2020, ha estado marcado por la pandemia, por lo que muchos escolares del país han tenido que realizar sus clases de manera remota.

Debido a las restricciones del Plan Paso a Paso, los colegios sólo pueden funcionar de manera presencial desde Fase 2 en adelante, dependiendo del plan de cada establecimiento.

En concreto, los alumnos que viven en comunas en fase de Cuarentena no pueden acudir a clases presenciales. La asistencia a los diferentes planteles educaciones es voluntaria para las familias y son los apoderados quienes deciden si quieren enviar a sus hijos e hijas al colegio.

¿Cuándo son las vacaciones de inverno?

Tradicionalmente, julio es uno de los meses más esperados por los escolares debido a las vacaciones de invierno, las que permiten un descanso de dos semanas.

El Ministerio de Educación informó que este año, los establecimientos con régimen trimestral y los con régimen semestral tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de julio.

De ese modo, los estudiantes retornarán a clases, de manera online o presencial, dependiendo de las condiciones, el día lunes 26 de julio.

Cabe destacar que estas fechas pueden variar por región y/o establecimiento.

Revisa cuándo inician las vacaciones en cada región

En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos; las vacaciones de invierno serán entre el 12 y el 23 de julio.

En la Región de Coquimbo, según el calendario del Mineduc regional, los colegios con régimen trimestral no tendrán vacaciones en julio; mientras que los que funcionan con semestres estarán de vacaciones de invierno entre el 12 y 23 de julio.

En la Región del Biobío, en tanto, las vacaciones escolares de invierno serán desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.

Dos regiones del país tendrán tres semanas de vacaciones de invierno; se trata de Magallanes y la Antártica Chilena y la Región de Aysén, donde los escolares estarán de vacaciones entre el 12 y el 30 de julio.

Ver cobertura completa