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Apadrinamiento presidencial del séptimo hijo: Revisa cómo solicitar este beneficio

  • Por Meganoticias

Existe un beneficio entregado por el Gobierno que busca apoyar económicamente a las familias numerosas del país. Se trata del Apadrinamiento presidencial del séptimo hijo o hija, que consiste en la entrega de un ajuar para el bautizo de aquel menor que tiene seis hermanos.

Adicionalmente, se deposita un monto variable de dinero en una cuenta de ahorro para la vivienda y un diploma a nombre del pequeño, lo que acredita el apadrinamiento.

Los requisitos para acceder al beneficio

En detalle, el beneficio es entregado a los padres del niño o niña que tenga seis hermanos o hermanas mayores. Un aspecto muy importante es que el menor no debe haber sido bautizado aún.

¿Qué documentos se deben presentar?

Esta ayuda gubernamental exige la presentación de los siguientes documentos.

  • Carta de solicitud de apadrinamiento: los padres expresan en forma escrita sus motivos para solicitar la gracia presidencial. Debe incorporar información de contacto.
  • Fotocopia original de la cédula de identidad del padre y la madre.
  • Certificados de nacimiento de los siete hijos o hijas.

¿Cómo se realiza el trámite?

Existen dos modalidades para realizar el trámite de solicitud del Apadrinamiento presidencial: una presencial y otra en línea. Dada la contingencia del coronavirus y la alta cifra de contagios en el país, se recomienda optar por esta última opción.

Trámite presencial

  1. Dirigirse al Departamento Social de la Intendencia Regional o Gobernación Provincial más cercano.
  2. En los mesones de atención, explicar que necesita solicitar el apadrinamiento del séptimo hijo varón o séptima hija mujer.
  3. Entregar la carta de solicitud incorporando información de contacto (nombre completo del solicitante, domicilio, comuna y si es necesario número telefónico y/o celular).
  4. Como resultado del trámite que realizará el Departamento Social de la Intendencia Regional o de la Gobernación Provincial, se informará si la solicitud de apadrinamiento fue aceptada o rechazada.

Trámite en línea

  1. Completar el formulario web rellenando los datos de contacto y la solicitud del beneficio.
  2. Desde la Intendencia Regional o Gobernación Provincial más cercana se contactarán con el solicitante.
  3. Como resultado del trámite que realizará el Departamento Social de la Intendencia Regional o de la Gobernación Provincial, se informará si la solicitud de apadrinamiento fue aceptada o rechazada.

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