Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Banco de Materiales: ¿Hasta cuándo se puede postular al beneficio?

  • Por Meganoticias

La Tarjeta Banco de Materiales es una ayuda económica que se otorga para la compra de materiales de construcción que permitan reparar exclusivamente techumbres y canaletas.

Mientras más se acercan el invierno y las lluvias, más se hacen necesarios este tipo de apoyos, especialmente en aquellos hogares que necesiten protección ante las precipitaciones.

Ante este panorama, este subsidio es un beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda que apoya a las familias que necesiten realizar las reparaciones antes mencionadas.

Este es entregado mediante una tarjeta, y funciona como una "gift card", pues en ella vendrá el monto destinado a realizar las reparaciones previas a las lluvias.

¿De cuánto es el monto?

El total total entregado en la tarjeta es de 40 UF ($1.174.280 aproximadamente), los cuales son otorgados para la compra de materiales de construcción.

Mientras que se asignarán 2 UF ($58.717 aproximadamente) destinados a las asistencia técnica.

¿Hasta cuándo se puede postular al beneficio?

De acuerdo al Ministerio de Vivienda, las postulaciones son hasta este martes 30 de marzo.

Para obtener el beneficio solo debe ingresar a www.minvu.cl y escoger una entidad patrocinante de tu región de residencia. Luego, tendrá que comunicarse con la entidad para explicarle las reparaciones que necesita realizar en su hogar.

A continuación, rellenará el formulario que le enviará la entidad patrocinante y adjuntará las fotografías de las zonas que necesitan reparación.

Por último, la entidad patrocinante hará la postulación en el Serviu que corresponda.

¿Dónde comprar?

Una vez otorgado el beneficio, se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio.

¿Quiénes pueden postular?

Al beneficio pueden postular todos quienes sean propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu.

El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de postular.

Todo sobre Subsidios