Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de vacaciones: Revisa los documentos adicionales que necesitas para viajar

  • Por Meganoticias

Desde el pasado 4 de enero y hasta el próximo miércoles 31 de marzo se puede solicitar el permiso de vacaciones, el cual permite desplazarse durante este verano entre comunas desde la Fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso.

¿Cómo funciona el permiso?

El permiso de vacaciones puede solicitarse en Comisaría Virtual solo desde comunas en Fase 2 (Transición), si el destino es otra comuna de la misma fase o superior. También puede solicitarse si la comuna de origen está en Fase 3 (Preparación) o superior, y el destino es un territorio en Fase 2.

Una vez solicitado el permiso se da un plazo de 48 horas para llegar al destino. Además, solo está permitido pernoctar en la dirección detallada al momento de pedir el permiso, a pesar de que durante el día se pueden visitar comunas cercanas, siempre y cuando se encuentre en Fase 2 o superior.

Para traslados desde y a comunas en Fase 3 o superior no es necesario este permiso, pero si algunos documentos adicionales.

¿Qué otros documentos necesito?

Además del permiso especial, para trasladarse por vacaciones son necesarios otros documentos. Entre estos se encuentra el Pasaporte Sanitario Interregional que se exige en caso del control de carreteras o dentro del lugar de destino.

Este permiso se obtiene en el sitio www.c19.cl y se debe seleccionar la opción "Declaración Jurada Para Viajeros" y completar el formulario. Recuerda que es necesario descargar este permiso diariamente durante tus vacaciones ante cualquier eventual fiscalización.

Por último, siempre es necesario portar la Cédula de Identidad en caso de viajes por vacaciones u otros motivos.

Viajes regionales no por vacaciones

Para viajes interregionales que no sean por motivo de vacaciones, es necesario el pasaporte sanitario, el carnet de identidad y acreditar una de las cuatro razones permitidas:

  1. Retorno a domicilioPresentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio del domicilio a donde se dirige.
  2. Fines laboralesPresentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaria Virtual.
  3. Tratamiento médicoPermiso de Comisaria Virtual.
  4. Asistencia a funeralesPermiso de Comisaria Virtual.

Todo sobre Permiso especial vacaciones

Todo sobre Plan Paso a Paso