Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2021: Demre publica simulador de postulaciones a la Educación Superior

  • Por Meganoticias

Más de 260 mil alumnos que rindieron la Prueba de Transición (PDT), que reemplaza a la PSU, podrán simular desde ahora su postulación a las universidades para el proceso de Admisión 2021.

Este lunes 18 de enero el Demre publicó la plataforma para que los estudiantes inscritos en este proceso puedan conocer cómo será el trámite de postulación, y ensayar este paso para no cometer errores cuando se habilite el proceso oficial en el mes de febrero.

Los puntajes de la PDT se publicarán a partir de las 8:00 horas del día 11 de febrero y ese mismo día, pero a partir de las 9:00 horas, comenzará el proceso oficial de postulación a las universidades.

Este proceso opera para las universidades que forman parte del Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria, ya que el resto de los planteles podrá realizar esta operación bajo sus propias condiciones, e incluso algunas no considerarán el puntaje de la actual prueba.

Simulador de postulaciones

Para simular la postulación los estudiantes deben ingresar al sitio web Demre.cl y entrar al link "Simulador de postulaciones" que aparece en portada.

El sistema exige RUT y contraseña para acceder a la plataforma. De esta manera se podrá ensayar el trámite, a la espera de los resultados oficiales.

 

Fechas importantes

En el calendario de la PDT, destacan también en el mes de enero el proceso especial de rendición para aquellos estudiantes que por ser pacientes Covid positivo, sospecha de contagio o contacto estrecho, puedan dar su prueba en otra fecha.

El próximo viernes 22 y sábado 23 de enero son las fechas especiales para quienes deban rendir la prueba en plazo diferido y hayan sido notificados por el Demre.

Ver cobertura completa