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Quinto y sexto Ingreso Familiar de Emergencia: Calcula el monto de acuerdo a tu grupo familiar

  • Por Meganoticias

A partir de este miércoles 30 de septiembre comienza un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a la cuarta cuota para quienes lo solicitaron por internet, y la quinta para quienes reciben el aporte de forma automática.

El Gobierno confirmó las dos últimas cuotas (quinto y sexto IFE), y el plazo máximo para postular al beneficio. De esta forma, quienes soliciten el pago de este aporte podrán hacerlo hasta el próximo 7 de octubre y optar a las dos nuevas entregas.

Pese a ello, el monto del los dos últimos IFE no será igual a los anteriores, ya que decrecería en su quinto y sexto pago.

Calcula tu IFE de acuerdo a tu grupo familiar

Las dos últimas cuotas ascenderán a un 70% y un 55% del total respectivamente. Es decir, el quinto IFE emitirá un pago de $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregaría un monto de $55.000.

De esta forma el sexto IFE entregará un monto de $280.000 para una familia de cuatro integrantes, y el quinto ascenderá a $220.000 en la misma condición.

Al igual que los anteriores pagos, a partir del quinto integrante del hogar el monto comienza a decrecer gradualmente.

¿Cómo solicitar el IFE?

Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl de la misma forma en que se consulta si cumple con los requisitos. Si está dentro de esta condición, puede seguir con los pasos que pide el sistema.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el Gobierno recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ingreso Familiar de Emergencia

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