¿Cuánto necesito para comprarme un departamento?

¿Cuánto necesito para comprarme un departamento?

  • Por Meganoticias

Las oportunidades de invertir en el sector inmobiliario han tenido un sostenido aumento en medio de la pandemia por el coronavirus. Y es que gracias al desconfinamiento que se ha dado de manera gradual, aunado al retiro del 10% de los fondos de ahorro de la AFP, las personas han encontrado en el mundo de los bienes raíces un escenario atractivo para destinar su dinero. 

Francisco Ackermann, gerente comercial y co fundador de Capitalizarme.com, plataforma dedicada a brindar asesoría y democratizar la inversión inmobiliaria; sostuvo que, independientemente de la situación, “siempre es un buen momento para estar evaluando inversiones, porque las oportunidades van apareciendo constantemente”. 

Lo importante de saber invertir es que los hagamos en “el tiempo correcto” señaló Ackermann y destacó que, actualmente, se están dando dos hitos interesantes en Chile que están apuntando al crecimiento de este mercado. 

El primero, es la aprobación del retiro del 10% de la AFP que ha generado que distintas inmobiliarias hagan promociones “únicas” para que las personas inviertan ese dinero en sus proyectos. Por otro lado, ocurrió el fenómeno de la portabilidad financiera.

“Esto último ha hecho que los bancos y las instituciones financieras se vuelvan más competitivas y bajen sus tasas. Así, quien tenga la opción de tomar una oportunidad e invertir en un crédito hipotecario, tiene condiciones interesantes para hacerlo en un departamento que, incluso, el arriendo pueda cubrir dividendos”. 

¿Cuánto dinero se necesita para invertir?

Con una historia de plusvalía a su favor y un bajo riesgo de pérdidas, Ackermann manifestó que la cantidad de dinero que se necesita para invertir en la compra de un departamento depende de los proyectos disponibles. 

Es así como desde la plataforma que preside ofrecen a las personas los mejores proyectos en "blanco", cuyas cuotas de pie van desde los 125 mil pesos a los 500 mil pesos, “todo depende del proyecto”. 

“La idea es que cada proyecto se pague en 65 cuotas, en 65 meses. En este tiempo y justo en la cuota 47 se solicita el crédito hipotecario”, indicó el especialista en inversiones inmobiliarias. 

Recomendó, además, que lo ideal es invertir un monto cercano al 25% del sueldo que se percibe. Es decir, si una persona percibe un sueldo entre 800.000  a 850.000 pesos, podría aportar un cuota entre 165.000 a 200.000 pesos, para una propiedad que esté entre UF 1400. 

“También tomamos en cuenta si se trata de una pareja, por ejemplo, donde en ese caso los sueldos se unen y es mucho más fácil y cómodo el pagar la cuotas”, dijo. 

Ofrecer un proyecto en blanco y  pagar el pie en cuotas, si no tienes nada ahorrado, es el mejor escenario que promete Capitalizarme.com, empresa que otorga descuentos y proyectos exclusivos, de alta plusvalía y rentabilidad. Sin olvidar que ofrecen acompañamiento y asesorías sin cobrar comisiones.

“En este momento el mundo inmobiliario se ha convertido en un refugio para muchas personas (...). La inversión inmobiliaria tiene un alza tanto en la rentabilidad como en la plusvalía, pues siguen habiendo arriendo y las propiedades van en tendencia al alza entre el mediano y largo plazo”, precisó el gerente comercial de Capitalizarme.com.

Actualmente la empresa Capitalizarme.com, marketplace de departamentos de inversión se encuentra en un DPTO Sale, con ofertas en Santiago y regiones. Para más información ingresa aquí.