Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo se puede solicitar el cuarto y último pago?
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya emitió su tercer pago a aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática y a fines de este mes de agosto continuará con la cuarta y última cuota del beneficio.
Para aquellas personas que no les corresponde el pago automático, y deben solicitarlo, solo podrán optar a la cuarta y última entrega ya que el plazo de postulación expiró el día 8 de agosto.
Solo podrán acceder a este pago aquellas personas que a través del sitio web https://ingresodeemergencia.cl/ solicitaron una extensión del plazo en el ítem de presentación de reclamos, ya que es la única forma que permite el sistema para ingresar las solicitudes fuera de la fecha establecida.
Para quienes no hicieron el trámite, pero quieren recibir el IFE solo podrán optar a la cuarta entrega, la cual se emite en el mes de septiembre.
¿Hasta cuándo puedo solicitar el IFE?
Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a Registro Social de Hogares (RSH) entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.
Desde ahora, solo será necesario estar en el RSH y no se considerará el índice de vulnerabilidad económica. Los postulantes deberán informar sus ingresos mediante una declaración jurada simple y ya no se tomará en cuenta el porcentaje que indica el RSH.
Fechas de pago del tercer y cuarto pago
- 27 de agosto: Cuarto pago (último) a beneficiarios pago automático, y tercer pago a quienes postularon al beneficio. Además, se emiten los pagos rezagados.
- 28 de septiembre: Cuarto pago (último)para quienes realizan el trámite y rezagados.
¿Cómo solicitar el IFE?
Para solicitar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.
Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.
Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.
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