Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb extiende vigencia del saldo de beca BAES debido a contigencia por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) decidió extender la vigencia del saldo de la beca BAES correspondiente al mes de marzo de 2020, debido a la situación de contingencia ante la propagación del coronavirus en el país.

Desde la institución dependiente del Ministerio de Educación, aseguraron que para tomar la decisión, se tomó en consideración el cierre de locales, la suspensión de clases y las restricciones de movimiento, a lo que se suma el llamado de las autoridades a permanecer en casa.

¿Cuál será el plazo de vencimiento del saldo de la tarjeta BAES?

El director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, aseveró que “las últimas semanas han sido complicadas, y es por eso que queremos recordar a los jóvenes que la vigencia de la BAES de marzo es hasta el 5 de mayo”.

Además, remarcó que “el llamado a los estudiantes es a no salir de casa y aprovechar las opciones de comercio electrónico que los operadores de la tarjeta BAES, Sodexo y Edenred, han puesto a su disposición, y salir de sus casas solo cuando sea estrictamente necesario”.

¿Qué pasará con los estudiantes que regularizaron matrícula en marzo?

Respecto a aquellos estudiantes que durante este mes de marzo regularizaron su matrícula, podrán recibir de manera retroactiva la beca desde el primer día hábil de abril, siempre y cuando sus instituciones hayan enviado la información al sistema de Junaeb. 

Ver cobertura completa