Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel reabre solicitudes de cambio de domicilio electoral: Conoce cómo realizar el trámite

  • Por Meganoticias

Debido a la emergencia de carácter nacional por el brote de Covid-19 o coronavirus, el Plebiscito Nacional por una nueva Constitución programado para el 25 de abril próximo se postergó para octubre de 2020, lo que también modifica el calendario previo al referendo.

El cambio de fecha también abre nuevamente el proceso para cambiar el domicilio electoral del votante, ya que este trámite puede realizarse hasta 140 días antes de la fecha del Plebiscito.

Desde este viernes 27 de marzo y hasta el 6 de junio los electores que requieran cambiar su domicilio electoral podrán solicitarlo en línea, a través del sitio web Servel.cl con su Clave Única.

El nuevo cronograma permite a Servel reabrir el Registro Electoral y actualizar los datos de la ciudadanía correspondientes a nombres, domicilios electorales, inhabilidades legales, y otros, para posteriormente generar un nuevo padrón electoral.

El trámite de cambio de domicilio electoral se verá reflejado en la Consulta de Datos Electorales de Servel después de transcurridos 20 días hábiles.

¿Dónde realizar la solicitud on line?

Para solicitar cambiar el domicilio de forma on line ingresa deben ingresar a este https://cambiodomicilio.servel.cl/auth/login y seguir los pasos que pide el sistema. Al finalizar el trámite, se emitirá el comprobante en PDF, el que también será enviado por correo electrónico.

El único requisito para cumplir con el trámite es contar con Clave Única para identificación del elector. Para obtenerla, los electores deben acercarse a cualquier oficina del Registro Civil, con su cédula de identidad.

¿Dónde realizar la solicitud de manera presencial?

En las direcciones regionales del Servicio Electoral y también en las oficinas de Chileatiende. Como resultado el Servel modificará el domicilio electoral y posteriormente se enviará una carta certificada informándole de la circunscripción, comuna y mesa que le corresponde.