Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2020: Conoce cómo puedes simular tu puntaje ranking PSU

  • Por Meganoticias

El lunes 27 y martes 28 se rendirán la Pruebas de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje, Matemática y Ciencias correspondientes al proceso de Admisión 2020, decisión tomada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) tras los incidentes ocurridos en la primera rendición (6 y 7 de enero).

Sin embargo, el mismo organismo resolvió no realizar el examen de Historia correspondiente, por lo que aquellos estudiantes que estén inscritos para rendir dicha PSU se les asignará el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de los otros factores, ya sea en las notas de enseñanza media (NEM) mediante ranking o alguna de las otras pruebas, para que así puedan postular a las carreras en las que se les exige haberla redindo.

¿Qué es el puntaje ranking?

El puntaje ranking, de acuerdo al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), es un factor de selección que "reconoce el esfuerzo de los y las estudiantes durante su trayectoria escolar y beneficia a quienes presentan un buen desempeño en su contexto relativo. Tiene un doble propósito: por un lado ayuda a seleccionar a los mejores estudiantes para la educación universitaria y, por otro, favorece la equidad en el acceso al sistema universitario".

¿Cómo se calcula?

Este se calcula mediante el "promedio acumulado del estudiante para la totalidad de cursos consecutivos realizados y se genera una población de referencia que incluye el desempeño histórico de todos los cursos que el estudiante realizó en dicho contexto, en base a las últimas tres generaciones".

Simula tu puntaje ranking

Para simular tu puntaje ranking puede ingresar al sitio web oficial del Demre o hacer click aquí para obtener la información.

Además, puedes conocer más detalles sobre el proceso de cálculo del puntaje ranking entrando al sitio web oficial del organismo.

Leer más de