Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar: Inicia período complementario de postulación

  • Por Meganoticias

A partir de este miércoles 27 de noviembre comienza el período complementario de postulación del Sistema de Admisión Escolar, el que otorga los cupos para establecimientos públicos y particular subvencionados del país en Educación Básica y Media.

Desde este día podrán realizar la postulación aquellos apoderados que no hayan quedado conformes con la primera asignación o que todavía no hayan postulado. Este período se extiende hasta el próximo martes 3 de diciembre.

¿Cómo postular?

Los apoderados que inscriban a los alumnos deben ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y registrarse en el sistema. 

Luego se debe buscar los establecimientos elegidos y agregarlos a la lista. En este punto se entrega toda la información relevante sobre cada colegio para que los apoderados puedan establecer sus prioridades.

Una vez elegidos los establecimientos se deben ordenar de acuerdo a la preferencia, ya que en caso de existir vacantes el sistema designará el colegio de acuerdo a la posición en que los apoderados ubicaron los recintos educacionales.

Finalmente se envía la postulación y se imprime o guarda el comprobante.