Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 cosas que estás haciendo y que no benefician a tu perro, según una veterinaria

El cuidado de las mascotas requiere de tiempo, dinero y paciencia. Al igual que con los humanos, los perros necesitan de atenciones especiales para garantizar que tengan una buena salud.

Conoce cuáles son algunas de las acciones que estarías haciendo (o no haciendo) y que no benefician el bienestar de tu perrito. 

Ir a la siguiente nota

No lo llevas al veterinario

 

Freepik

 

Al igual que los niños, los perros pueden tener indicados controles sanos periódicos. Durante estas visitas, se revisa su salud general, como su peso o si se ha contagiado con parásitos.

Es que estos insectos, como pulgas, garrapatas o gusanos del corazón, pueden producir graves enfermedades. 

"La enfermedad del gusano del corazón puede parecer rara, pero se transmite por picaduras de mosquitos que, como todos sabemos, son muy difíciles de prevenir. El tratamiento del gusano del corazón es muy agotador para el organismo e implica más de un año de medicación, además de 3 rondas de una inyección de melarsomina para matar al gusano del corazón adulto", explicó a Newsweek la doctora veterinaria Lauren Witter.

Le das mucha comida o premios

El sobrepeso es un verdadero problema para los perritos, por mucho amor que le quieras demostrar con la comida. De hecho, por esto, no es de extrañar que muchas mascotas, con el tiempo, desarrollen enfermedades como diabetes u otras condiciones. 

Según la doctora Witter, con el sobrepeso, los perros también podrían tener enfermedades como "artritis o pancreatitis". Es por esto que recomienda que "no le des más del 10% de sus calorías diarias en premios".

La experta también sugiere que cambies los premios procesados por opciones naturales como frutas o verduras, siempre y cuando verifiques que estos no son tóxicos para tu can.

No te preocupas de su nutrición

 

Freepik

 

Así como son importantes las calorías, también se deben revisar otros nutrientes, especialmente las proteínas que consume regularmente tu perro.

"Evite los alimentos crudos y sin cereales para mascotas, que pueden provocar desequilibrios nutricionales, hipertiroidismo inducido por la dieta e infecciones bacterianas", explicó la especialista.

La doctora Witter además considera peligrosas las dietas basadas en carne cruda, tanto para los perros, como sus dueños, ya que se corre un mayor riesgo de "de contaminación por salmonela y otras bacterias".

No le cuidas los dientes

La mala higiene dental en los canes puede ser tan perjudicial como para los humanos. Caries y condiciones bacterianas producen daño en las estructuras de la boca, como las encías, lo que resultaría en enfermedades periodontales.

También podrían escalar a problemas más graves que, en el futuro, pueden afectar órganos primordiales como los riñones o corazón.

No lo sacas a ejercitarse 

 

Freepik

 

Dependiendo de cada raza, los perros requieren diferentes tiempos e intensidades de actividad física fuera de la casa. Este hábito les permite tener una buena salud, gracias a que ayuda a controlar el peso, mejora su salud cardiaca, sistema inmune e incluso los ayuda a estimular sus sentidos.

Todo sobre Mascotas

Leer más de