¿Estaremos en peligro? Este es el lugar donde impactaría un asteroide del tamaño de la Torre de Pisa en el 2046

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA, ha publicado un informe donde advierte que detectó un asteroide que podría impactar con la Tierra el 14 de febrero del año 2046 y que, en caso de hacerlo, podría destruir ciudades completas.

AFP

El descubrimiento indicó que la roca espacial lleva por nombre 2023 DW y tiene un tamaño de 165 pies (unos 44 metros), o bien un poco más que el tamaño de la torre inclinada de Pisa.

¿Dónde impactaría el asteroide?

Según consignó Daily Mail, las zonas de impacto del asteroide se extienden desde el Océano Índico hasta el Océano Pacífico. De igual forma, la colisión de este meteorito sería comparable con el evento de 12 megatones que se estrelló en Siberia hace 114 años.

"Se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente su órbita en el futuro", explicó la NASA en su anuncio.

AFP

Sin embargo, a pesar de que el suceso está incluido en la parte superior de la Lista de Riesgos de la asociación estadounidense, el 2023 DW está categorizado con un 1 en la escala de Torino, por lo que no existe motivo de preocupación pública al respecto.

¿Qué hacer para sobrevivir al impacto de un asteroide?

A pesar de que estos eventos suelen ocurrir, en promedio, uno cada 100 mil años, hay algunos científicos que plantean la posibilidad de que un asteroide impacte la Tierra en los próximos 50 años y, por este motivo, han señalado algunos pasos a seguir en caso de que suceda.

En primer lugar, los expertos señalan que se deben abandonar las zonas de impacto y alejarse de las áreas costeras. Esto, ya que el planeta Tierra está compuesto por más de un 70% de agua, por lo que es muy factible que un asteroide colisionará en el mar.

Por otro lado, la caída de una roca espacial liberaría grandes cantidades de polvo, escombros, gases tóxicos, además de generar incendios, sismos y otras graves consecuencias.