Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Podrán encontrar respuestas? NASA inicia investigación sobre avistamientos de OVNIS con la ayuda de expertos

Este lunes 24 de octubre, un equipo con 16 profesionales seleccionados por la NASA comenzó a analizar la información disponible de los OVNIS, hoy conocidos por las agencias oficiales como UAP o fenómenos aéreos no identificados. 

De esta forma, la agencia espacial se suma a los esfuerzos del Pentágono, el Servicio Secreto y el Congreso estadounidense, para dar sentido a los limitados avistamientos de objetos voladores, a los cuales no se les ha podido dar una investigación convincente. 

"Explorar lo desconocido en el espacio y en la atmósfera es la esencia de lo que somos en la NASA", comentó en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.

Según han informado desde la NASA, los resultados de los 9 meses de investigación, clasificación y análisis, serán publicados a mediados del 2023.

¿Quiénes participan?

Son 16 profesionales altamente calificados, los que serán liderados por David Spergel, presidente de la Fundación Simons, entre los que se encuentran profesores de análisis de datos, astrofísicos, oceanógrafos, periodistas científicos, expertos en tecnología espacial y representantes de las Fuerzas Armadas.

Uno de los integrantes más reconocidos es el exastronauta Scott Kelly, quien pasó un año en el espacio, tiempo durante el cual su cuerpo sufrió grandes cambios

¿Qué investigarán?

Para este trabajo, los expertos de la agencia espacial no contarán con las imágenes y reportes que aún permanecen clasificados por el gobierno estadounidense.

En cambio, tendrán acceso a los datos ya publicados por el Servicio Secreto y al contenido capturado por vuelos comerciales e individuos a lo largo de todo el mundo. 

Es por esto, que más que identificar si es que estos eventos corresponden a formas de vida extraterrestre o no, los expertos explorarán si es que, a través de la perspectiva científica, existe una manera de clasificar o identificar los datos conocidos. 

Pero también esperan poder entregar recomendaciones para el futuro análisis de los UAP.

"Comprender los datos que tenemos en torno a los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que ocurre en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable", añadió Zurbuchen.

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía