Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Ojo con los dulces! Esta es la ración recomendada de azúcar que pueden consumir los niños en Halloween

El próximo 31 de octubre se celebra en Chile y en varios países del mundo la fiesta de Halloween, una de las festividades más esperadas por los más pequeños de la familia, ya que pueden disfrazarse y recibir muchos dulces.

Pese a que la "Noche de Brujas" parece ser el evento perfecto para que niños y niñas disfruten, hay que tener ciertas consideraciones, puesto que el exceso de azúcar podría ser perjudicial para su salud dental y para su nutrición.

Según una investigación de Coupon Follow, los niños estadounidenses pueden comen en promedio 3.4 libras de dulces, es decir, se estima que pueden llegar a consumir hasta 7.000 calorías. Esto también puede equipararse a 3 tazas o 220 sobres de azúcar.

En este contexto, los nutricionistas recomiendan que los padres supervisen la cantidad de azúcar que sus hijos consumen tanto en Halloween como todos los demás días. Los expertos apuntan al preocupante porcentaje de niños que pueden llegar a comer hasta el triple de la cantidad aconsejable de azúcares agregados.

Si bien el alto consumo de dulces no ocasiona hiperactividad en los niños, como muchas personas creen erróneamente, sí puede provocar otros problemas de salud como favorecer el aumento de peso, promover la alta presión sanguínea, aumentar el riesgo de sufrir de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

¿Cuánta azúcar pueden consumir los niños?

De acuerdo a la revista colombiana Cromos, lo primero que se debe entender es que los niños menores de 2 años no deben consumir azúcares añadidos, esto incluye endulzantes artificiales o alimentos como azúcares, y no la que reciben a través de la leche materna y la alimentación complementaria.

En tanto, los niños de más de 2 años y adolescentes deben consumir menos de 6 cucharaditas al día y no tomar más de 8 onzas (cerca de 235 ml) de bebidas azucaradas por semana, que son equivalentes a 25 gramos de azúcar y 100 calorías.

El consejo para los padres es que revisen la tabla nutricional de los alimentos que les dan a sus hijos, para monitorear constantemente cuánta azúcar están consumiendo a la semana.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud infantil

Todo sobre Fiesta de Halloween