Enfermedad de Hashimoto: Esta es la afección que padece la modelo Gigi Hadid

  • Por Meganoticias

La modelo Gigi Hadid tiene tiroiditis crónica, también conocida como Enfermedad de Hashimoto, y así lo ha mencionado ella en diferentes ocasiones en sus redes sociales tras ser constantemente criticada por su estado físico.

La joven hizo su primer anuncio a través de Twitter en el año 2014, cuando tenía 19 años y recientemente había sido diagnosticada con problemas a la tiroides. "Para aquellos de ustedes que leyeron el blog de mi mamá y se preguntaban... Recientemente, me diagnosticaron la Enfermedad de Hashimoto", tuiteó en ese momento.

Años más tarde, cuando la modelo tenía 23 años, volvió a enfrentar críticas por parte de los paparazzis y los medios sobre cómo se veía su cuerpo.

Esto colmó la paciencia de Hadid, quien volvió a anunciar en su cuenta de Twitter que cuando más joven había sido diagnosticada con la Enfermedad de Hashimoto, razón principal por la cual su cuerpo había cambiado en los últimos años.

"Aquellos de ustedes que me llamaron 'demasiado grande para la industria' estaban viendo inflamación y retención de agua debido a eso", explicó, sin embargo, comentó que no daría más detalles respecto a su cuerpo y su enfermedad.

En el año 2018, Gigi Hadid se encontraba en un tratamiento contra la Enfermedad de Hashimoto, lo que estaba provocando que bajara de peso, no obstante, fue enfática en señalar que se sentía bien en las condiciones en que estaba.

"Es probable que me vea muy delgada pero... me siento más sana", comentó respecto a los tratamientos holísticos con los que estaba probando para contrarrestar los efectos de su enfermedad.

En qué consiste la Enfermedad de Hashimoto

La Enfermedad de Hashimoto es una afección en donde el sistema inmunitario ataca la tiroides. Esta última, a su vez, produce hormonas que coordinan muchas de las funciones del cuerpo. El síndrome que afecta a Gigi Hadid es la causa más común de hipotiroidismo.

Cansancio sin razón aparente, piel seca, cara pálida e hinchada y estreñimiento son algunos de los síntomas más frecuentes que pueden revelar la presencia de una disminución en los niveles de la hormona tiroidea en la sangre.

De acuerdo al sitio web Mayo Clinic, la enfermedad evoluciona lentamente con el paso de los años y puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en personas de mediana edad. El riesgo de sufrir este síndrome aumenta si algún familiar padece enfermedades de la tiroides u otras enfermedades autoinmunitarias.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de