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¿Eres mujer y vegetariana? Estudio sugiere que tienes más probabilidades de quebrarte la cadera

  • Por Monserrat Saavedra

Una nueva investigación llevada a cabo en el Reino Unido sugiere que las mujeres que llevan dietas vegetarianas son más propensas a sufrir de fracturas de cadera.

Expertos de la Universidad de Leeds evaluaron el estado de salud y la dieta de más de 26 mil mujeres residentes de la isla europea y descubrieron que en un plazo de 22 años, quienes no comen carne tienen un tercio más de probabilidades de quebrarse este hueso, en comparación con aquellas que la consumen regularmente.

Los resultados de este trabajo pueden ser sorprendentes para algunos expertos, porque demuestran lo contrario a lo visto en investigaciones previas, en las que las personas con dietas con mayor concentración de vegetales tenían un menor riesgo de padecer este problema.

Pero en este caso, muchas de las mujeres vegetarianas, resultaron tener un índice de masa muscular bastante bajo, lo que podría explicar las conclusiones de la publicación.

 

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"La carne y el pescado son ricos en varios nutrientes relacionados con la salud ósea y el riesgo de fracturas, como las proteínas, las vitaminas B12 y D, los ácidos grasos omega-3, el fósforo y el zinc", explicó a Insider el investigador principal de la publicación, James Webster

"Aunque es posible obtener la mayoría de estos nutrientes a partir de fuentes vegetales, huevos y productos lácteos, estudios anteriores han encontrado una menor ingesta de estos nutrientes en los vegetarianos", añadió. 

¿Tienen que volver a comer carne?

 

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Los expertos aseguraron que no es necesario volver a consumir carne para poder contrarrestar los efectos de la dieta, pero si deben llevar una alimentación balanceada y deben procurar consumir todos los minerales y nutrientes esenciales para mantener una buena salud. 

Es que las dietas vegetarianas, en sí, no son ni saludables ni menos saludables, siempre y cuando seas cuidadoso con la alimentación general.

Es por eso que los expertos recomiendan controlar, y suplementar si es necesario, la vitamina B12 y el omega-3. Además, los expertos sugieren consumir granos integrales, legumbres y realizar actividad física regularmente.

"Considere el ejercicio de resistencia, que tiene efectos positivos en la salud ósea y muscular", explicó el investigador. 

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