Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luz brillante aparece en el desierto y puede verse desde el espacio: ¿A qué se debe este fenómeno?

Una astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) compartió a través de redes sociales un avistamiento muy peculiar de la Tierra. 

Se trata de la italiana Samantha Cristoforetti, pertenenciente a la Agencia Espacial Europea (ESA), quien reveló la existencia de un brillante foco de luz en medio del desierto de Negev, al sur de Israel.

"Vista intrigante"

"¡Vista intrigante! Un punto brillante en el desierto de Negev. ¡Qué raro ver luces hechas por humanos durante el día!", indicó la astronauta en su cuenta de Twitter.

"Es una planta de energía solar por concentración, una de las tecnologías para obtener energía renovable del sol. ¡Con una de las torres de energía solar más altas del mundo!", añadió. 

¿A qué se debe este fenómeno?

Pese a lo curioso de la imagen, el fenómeno tiene una explicación muy clara: es una gigantesca planta de energía solar.

De acuerdo a Urban Tecno, se trata de la Estación Solar de Ashalim, que se alza en medio del desierto de Negev.

Este recinto está equipado con más de 50.000 helióstatos, que son unos espejos controlados por computador cuya misión es recoger energía solar.

 

Unsplash / Referencial

 

Según el citado medio, estos paneles se ubican sobre una gigantesca torre de 260 metros de altura, lo que le otorga el título de la estación solar más alta del mundo.

Los espejos siguen al sol, reflejando su luz en una caldera en la parte superior y esta, a su vez, es capaz de producir calor para impulsar una turbina y así, eventualmente, generar energía renovable.

Aunque su estrucutra ya sorprende a simple vista, las cantidades de energía que puede llegar a generar esta torre son impresionantes, siendo capaz de abastecer a unos 70.000 hogares.

Todo sobre Astronomía

Leer más de