Los 6 alimentos que probablemente no sabías que tienen mucha proteína

Los 6 alimentos que probablemente no sabías que tienen mucha proteína

  • Por Monserrat Saavedra

La proteína es un nutriente fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano. Es el alimento que requieren tus músculos para poder funcionar, pero además mantienen tus uñas y cabello sanos y fuertes. Además, tienen la capacidad de potenciar tu sistema inmune.

Estamos acostumbrados a pensar que las mejores fuentes de proteína son la carne y los huevos, pero hay otra variedad de alimentos que te pueden ayudar. Elegir incluir alguna de estas comidas a tu dieta te entregará una mayor variedad y mejor alimentación. 

Revisa los 6 alimentos que, probablemente, no sabías que tienen mucha proteína:

Garbanzos

Este tipo de legumbre contiene 8 gramos de proteína por cada porción o media taza. La gracia de esta legumbre es que no solo la puedes consumir en guisos, pues con ella también puedes preparar ensaladas, hummus, o incluso la puedes utilizar como harina o para preparar productos horneados, como queques. 

Lentejas

Otra legumbre alta en proteínas, la que, al igual que los garbanzos, ofrece una variedad de preparaciones. Además de guisos, puedes preparar deliciosas pastas para colocarlas sobre un pan. 

Las lentejas aportan cerca de 8 gramos de proteína en media taza, pero recuerda acompañarla con carbohidratos complejos, para obtener los beneficios de los ácidos esenciales fundamentales.

Semillas de calabaza

Este tipo de semilla se ha vuelto más popular entre los chilenos. Al igual que maní y almendras, las puedes incluir para picotear con tus visitas, pero son tan versátiles que también las puedes emplear en ensaladas, avena, batidos o hasta en la masa del pan.

En 30 gramos de semillas de calabaza puedes adquirir 8 gramos de proteína, además de zinc, magnesio, potasio y selenio. 

Quínoa

Cuando no quieres hacer arroz, pero necesitas un acompañamiento como este grano, la quínoa es tu mejor opción. Este tipo de grano entero naturalmente no tiene gluten y contiene un poco más de 7 gramos de proteína por cada taza. Solo recuerda lavarlo bien antes de cocinarlo. 

Camarones

En 110 gramos de este crustáceo encuentras, aproximadamente, 17 gramos de proteína. Además de ser delicioso, es un alimento fácil y rápido de preparar, que puede acompañar ensaladas o carbohidratos como el arroz o las pastas. 

Charqui

Una de las compras imperdibles para los viajes en la carretera es el charqui. Esta forma de carne seca inevitablemente tiene muchas proteínas, pero se trata de una carne procesada con altos niveles de sodio, por lo que deberías cuidar las porciones de todos modos.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud