¿Qué es la afasia? Esta es la enfermedad por la que Bruce Willis se retira de la actuación
Bruce Willis, el actor estadounidense de 67 años, se retirará de la actuación luego de ser diagnosticado con una afasia. La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de sus hijas y su exesposa, Demi Moore.
"Nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas", reza el comunicado firmado por las hijas, la actual esposa y la expareja del artista.



¿Qué es la afasia?
Este es una condición que afecta las habilidades del lenguaje y comunicación, que siempre está asociada a una lesión cerebral. Un golpe, un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral, una infección o la demencia pueden producir el daño suficiente que deriva en esta condición.
Existen, al menos, 8 tipos de afasia, pero las principales son la expresiva (produce problemas en el uso de palabras y oraciones), las receptivas (les cuesta entender a otras personas) o la global, en la que aparecen características que corresponden a las dos anteriores al mismo tiempo.
Además de esta clasificación, las personas con afasia pueden tener cuadros de gravedades distintas, los que pueden producir que tengan problemas casi imperceptibles, o que el paciente pierda por completo la habilidad para expresarse o comunicarse en general.
Dependiendo de cada caso, los médicos recomendarán los tratamientos que se acomoden respectivamente a sus cuadros. Pero en la mayoría de los casos, el tratamiento consiste en diversas terapias que le permitan enfrentarse a sus dificultades de comunicación.
Lo importante es que si un ser querido es diagnosticado con este trastorno, su familia y círculo más cercano debería integrarlo en sus conversaciones para acompañarlo, sin importar sus dificultades.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de