Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿"Velas" en el espacio? Esta es la impactante imagen de una galaxia captada por el telescopio Hubble de la NASA

  • Por Meganoticias

Con datos del Very Large Telescope del Observatorio Europeo Sur (ESO, por sus siglas en inglés), ubicado en el Cerro Paranal en el Desierto de Atacama, junto al Telescopio Espacial Hubble, los astrónomos de la NASA lograron una clara fotografía de la galaxia espiral NGC 3318.

Ubicada a 115 millones de años luz de la Tierra, esta galaxia pertenece a la constelación austral Vela y fue descubierta por primera vez en marzo de 1835, estando ubicada en un grupo de nueve pequeñas galaxias. 

En la imagen se logra ver de forma muy clara los "brazos" que se desprenden del centro de la galaxia y que giran sobre esta. 

¿"Velas" en el espacio?

El nombre de la constelación en la que se encuentra la galaxia tiene inspiración náutica. "Vela era originalmente parte de una constelación más grande, conocida como Argo Navis, por el legendario barco Argo de la mitología griega", explicaron los astrónomos del Telescopio Hubble. 

Esta antigua constelación gigante luego se dividió en 3: Carnia, Puppi y Vela, todas en honor de alguna de las partes del mítico barco. 

"Como corresponde a una galaxia en una constelación de inspiración náutica, los bordes exteriores de NGC 3318 casi se asemejan a las velas de un barco ondeando con una suave brisa", agregaron los astrónomos. 

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA