Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio afirma que la modalidad de teletrabajo sería más eficiente para la productividad

  • Por Meganoticias

Desde el inicio de la pandemia, comenzó a hacerse común la opción de trabajar desde el hogar, también llamada teletrabajo, como una forma de prevenir los contagios por Covid-19 sin la necesidad de frenar las jornadas laborales.

Si bien no había tantos antecedentes acerca de la efectividad de que las personas trabajaran desde sus casas, mantuvieran los horarios laborales y cumplieran con lo previsto, recientemente se realizó en Estados Unidos un estudio que confirma efectivamente la productividad de quienes pudieron optar por esta modalidad.

WFH Research unió a las Universidades de Stanford, de Chicago y el Instituto Tecnológico Autónomo de México para finalmente determinar que sí existe un crecimiento en el rendimiento de las personas que trabajan desde su hogar, en las diferentes modalidades del teletrabajo.

El inicio de esta modalidad fue lento, debido al desconocimiento que había en materia tecnológica y de adaptación a este nuevo entorno laboral, que terminó generando resultados de hasta un 3% más de productividad en comparación al 2020.

De acuerdo con el profesor Nicholas Bloom, uno de los autores del estudio, "la eficiencia aumentó aproximadamente de un 5 a un 8% durante la pandemia", y las empresas lo asocian directamente a la gestión dentro de la casa.

Preferencias por modalidad híbrida

El estudio se le realizó a trabajadores de entre 20 y 64 años de edad con ingresos mensuales superiores a 10 mil dólares, mostrando que los empleados que han estado en homeoffice durante la pandemia, prefieren cada vez más un modelo híbrido donde prevalece el teletrabajo de dos días a la semana, frente a otros métodos totalmente remotos o presenciales.

Todo sobre Coronavirus