MegadenunciasEscríbenos aquí
Venus Williams jugando en el Campeonato en 2021 ADRIAN DENNIS / AFP

Esta es la enfermedad autoinmune que se interpuso en la carrera de Venus Williams

  • Por Meganoticias

Las hermanas Williams son conocidas a nivel global por pertenecer a la "realeza" del tenis. Venus y Serena cuentan con brillantes carreras, cientos de campeonatos jugados y una presencia como referentes en el mundo deportivo, de la moda y el entretenimiento. 

Sus inicios y la influencia de su padre, Richard Williams, quien convirtió a dos niñas de Compton en superestrellas, es lo que retrata la película protagonizada por Will Smith y nominada a los Globos de Oro, "King Richard".

Lo que la película no alcanza a retratar, es la vida adulta de las tenistas. Por ejemplo, cuando en 2011, Venus tuvo que retirarse del US Open, luego de ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune, el Síndrome de Sjögren.

¿Qué es el Síndrome de Sjörgen?

Esta es una enfermedad inflamatoria sistémica que causa sequedad en las mucosas, como el ojo y la boca, por un problema en la función de las glándulas exocrinas. 

La mayoría de los casos son en mujeres y suelen tener más probabilidades de ser diagnosticadas a partir de los 40 años, y puede ser acompañada por otras enfermedades como la artritis reumatoide o lupus

Una vez diagnosticados, los pacientes deben aprender a vivir con ella de por vida. Suele tener un buen pronóstico, pero el Manual MSD indica que algunos pacientes podrían morir por infecciones en pulmones o insuficiencia renal o linfoma. 

Aparte de esto, diferentes portales médicos aclaran que se puede llevar una vida completamente normal, solo con el tratamiento de los síntomas. 

¿Cuáles son los síntomas?

En esos años, la estrella del tenis dijo que sus niveles de energía, la fatiga y el dolor articular era lo que más la había afectado. Pero la descripción médica del síndrome aclara que la sequedad de las mucosas, principalmente de ojos o boca, es la principal manifestación. 

La sequedad puede ser tal que se siente como arena en los ojos, o se inflaman las glándulas parótidas. En otros casos, se podría presentar con alopecia. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de