Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer cerebral: Esta fue la enfermedad por la que perdió la vida el bebé de Nick Cannon

  • Por Meganoticias

El cáncer cerebral es una enfermedad delicada, capaz de acabar con la vida de quienes la padecen. Así fue el caso del bebé del rapero y actor Nick Cannon, quien murió con tan solo cinco meses de edad.

Al ser el cerebro el centro de control del organismo, los daños que sufre podrían limitar muchas funciones esenciales. Los trastornos de la zona pueden ser provocados por golpes, infecciones y factores genéticos.

Los tumores no siempre son malignos, pero de igual forma su crecimiento puede ser muy peligroso por el reducido tamaño del cráneo. Cuando los síntomas aparecen, es porque la lesión comienza a aplastar zonas de la masa encefálica.

Así fue el cáncer cerebral del hijo de Nick Cannon

Semanas después del nacimiento de su hijo, Nick Cannon y Alyssa Scott notaron que algo andaba mal con los patrones de respiración del bebé. Después parecía una infección en los senos paranasales, pero la última alarma fue que su cabeza estaba creciendo muy rápido.

Según declaró a la revista People, a los dos meses de edad, Zen fue diagnosticado con un glioma de alto grado, que es un tipo agresivo y raro de cáncer cerebral. “Mi corazón está destrozado”, aseguró el padre tras su pérdida.

Para tratar la afección, los especialistas colocaron una derivación en el cráneo, a través del cual drenaron los excesos de líquidos y aliviaron la presión. Sin embargo, ello no impidió que los tumores siguieran creciendo.

Prevención y tratamiento

De acuerdo a un artículo del portal especializado Cancer Quest, el cáncer cerebral es la causa principal de muertes en niños. Para adultos de entre 15-34 años sería la tercera causa más común.

El tratamiento de esta enfermedad depende en gran medida de las características del paciente, pero los principales métodos son cirugías, radioterapias, quimioterapias y agentes terapéuticos auxiliares.

A pesar de que no hay formas de prevenir la aparición del tumor cerebral, los diagnósticos precoces son vitales para la búsqueda de soluciones. Asimismo, el sitio web Top Doctors puntualiza que es mejor evitar la exposición a toxinas ambientales, tener una dieta sana y limitar el consumo de alcohol.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer