MegadenunciasEscríbenos aquí
hábitos que podrían evitar el cáncer Unsplash

Estos son 5 consejos que podrían ayudar a prevenir el cáncer

  • Por Meganoticias

El cáncer junto con las afecciones cardíacas son las enfermedades que más preocupaban a las organizaciones mundiales y nacionales de salud, por lo menos hasta antes del coronavirus.

Si bien no se conocen las causas exactas detrás del cáncer, la literatura médica ha determinado que ciertos factores aumentan las probabilidades de diagnóstico en las personas.

Los antecedentes familiares y ciertas enfermedades podrían ser indicadores. Pero existen otros factores asociados a los hábitos de vida que también podrían estar involucrados, como el consumo de alcohol, tabaco y ciertos alimentos.

5 consejos

“Llevar una alimentación balanceada, además de incorporar alimentos específicos, contribuyen a mejorar el equilibrio nutricional y fortalecer el sistema inmune”, señaló Elizabeth Luna, Nutricionista Encargada del Programa de Salud y Bienestar en Sodexo Chile, quien además entrega algunos simples consejos:

  1. Reduce el consumo de carnes rojas a no más de una vez por semana. Reemplázalas por carnes blancas como pescado, pollo o pavo.

  2. Incorpora fibra a tu alimentación diaria. Elige alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, prefiere siempre los cereales integrales, pan integral, arroz integral y legumbres, por sobre los refinados como harinas blancas, productos de pastelería, gaseosas, entre otros.

  3. Evita el consumo de carnes procesadas, como salame, paté, salchichas y hamburguesas. Planifica tu alimentación y busca nuevas alternativas saludables para agregar al pan, como el tomate, la lechuga, palta o huevo.

  4. Consume frutas y verduras, estas son componentes importantes de una dieta saludable. El bajo consumo de este tipo de alimentos está asociado a un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles como cardiopatías y tipos de cáncer. La recomendación es consumir más de 400 gramos al día, o 5 porciones entre frutas y verduras.

  5. Mantén un peso adecuado. Algunos tipos de cáncer, especialmente el de tracto digestivo, son más frecuentes en personas obesas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Todo sobre Alimentación saludable